Asamblea de las emociones
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41080Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rojo Fernández, FátimaMateria
Mindfulness Emociones Beneficios Educación Infantil Emotions Benefits Pre-school education Early childhood education
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Actualmente nos encontramos en las aulas de Educación Infantil con altos niveles de estrés y desmotivación por parte tanto del alumnado como del profesorado, debido a la gran cantidad de trabajo que se les exige en poco tiempo. Esto se debe a que prima el desarrollo intelectual de la persona.
Por eso, en este trabajo se propone la incorporación a la jornada escolar de momentos de relajación y desconexión de las tareas cotidiana y de dar cabida a las emociones y sensaciones interiores.
Para ello nos basamos en la atención plena o mindfulness como vía de encuentro entre todos para aprender a disfrutar del momento presente y realizar otras actividades o juegos alejados del papel y el lápiz.