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dc.contributor.advisorMuñoz Leiva, Francisco es_ES
dc.contributor.authorHernández Méndez, Janetes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.date.accessioned2016-04-25T07:44:57Z
dc.date.available2016-04-25T07:44:57Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-10-16
dc.identifier.citationHernández Méndez, J. Travel 2.0 tools: User behaviour analysis and modeling. Special emphasis on advertising effectiveness through the eye-tracking methodology. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41009]es_ES
dc.identifier.isbn9788491253099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41009
dc.description.abstractCon la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y concretamente de la Web 2.0, la sociedad en general y los distintos sectores de actividad han experimentado una gran cantidad de cambios. Por un lado, los consumidores se han convertido en los principales protagonistas del mundo virtual y por otro, las empresas han tenido que adaptar sus estrategias de marketing a las nuevas plataformas desarrolladas en el mundo virtual. Uno de los sectores más afectados por la nueva versión de la Web ha sido el sector turístico. Por este motivo, durante los últimos años han aparecido una serie de plataformas turísticas 2.0 (conocidas como herramientas ‘Travel 2.0’ o ‘eTourism 2.0’) que permiten la participación de los turistas en el mundo virtual durante todas las fases de cualquier viaje (antes, durante y después). De esta forma los turistas no sólo podrán compartir sus opiniones y experiencias con otros usuarios una vez que finalizan el viaje, sino que además podrán buscar cualquier tipo de información antes de realizarlo. Sin lugar a dudas, la aparición del turista 2.0 ha revolucionado tanto al mundo académico como al profesional. Por esta razón los principales objetivos de nuestra investigación son (1) analizar y modelizar el comportamiento del nuevo turista hacia el uso de determinadas herramientas Travel 2.0 (blogs de viajes, redes sociales de viajes y comunidades de viajeros online) y (2) estudiar la eficacia publicitaria en estas herramientas.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this PhD thesis is to analyze and model users’ behavior towards three specific Travel 2.0 tools (travel blogs, travel social networks and online tourist communities). At the same time, within this general purpose we want to find answers to how consumers react to online advertising when it is inserted in these tools. To this end, special emphasis was put on assessing advertising efficiency through the eyetracking technique.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.description.sponsorshipProyectos de Investigación "Análisis de los mecanismos cognitivos y afectivos en el procesamiento de la comunicación medioambiental desde una perspectiva del neuromarketing" (Refª ECO2012-39576) del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada del Ministerio de Economía y Competitividad, "El neuromarketing como herramienta de comprensión de los mecanismos cognitivos y afectivos que rigen el procesamiento de la comunicación tendente a conseguir un comportamiento de consumo medioambientalmente responsable" (Refª SEJ-1980) y "Estudio del mensaje publicitario en los procesos cognitivos y emocionales que dirigen el comportamiento de consumo sostenible" (Ref. ª SEJ-6768), ambos del programa de Proyectos de Excelencia de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMarketing es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectTurismo es_ES
dc.subjectEye-trackinges_ES
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.titleTravel 2.0 tools: User behaviour analysis and modeling. Special emphasis on advertising effectiveness through the eye-tracking methodologyen_EN
dc.typedoctoral thesis
dc.subject.udc658.8
dc.subject.udc3304
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsopen access


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