Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de sensibilización para favorecer la inclusión de alumnado con discapacidades visibles en el aula
dc.contributor.author | Olid Mira, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T11:16:43Z | |
dc.date.available | 2016-04-21T11:16:43Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40995 | |
dc.description | Programa de intervención | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado, consiste un programa de intervención el cual, pretende favorecer la inclusión de alumnado con discapacidad visible en el aula. Todo ello a partir de la problemática que nos encontramos en un determinado aula de educación infantil, ya que un alumno con síndrome de Down sufre el rechazo y temor de sus compañeros/as por sus rasgos físicos, estos característicos de la discapacidad que padece. Para la elaboración del programa se ha sometido al alumnado a un sociograma, el cual nos ha otorgado datos reales de tal situación, los cuales han sido fundamentales para la elaboración del programa. Por ello, el programa proyecta a través de una serie de sesiones y actividades, erradicar dicho rechazo, estas sesiones programadas mediante el juego, las sensaciones, la empatía y el conocimiento de sí mismo pero sobre todo el conocimiento de los demás. Fomentar un cambio de actitudes en todo el alumnado que compone el aula, dando lugar así a la diversidad, el respeto entre iguales y fundamentalmente a la inclusión, es el objetivo principal a conseguir tras la implantación del programa. Finalmente para la elaboración del programa, se llevará a cabo la técnica inicial del sociograma, esperando conseguir unos datos distintos a los obtenidos al inicio, los cuales muestren si tras la implantación del programa la situación ha cambiado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visible | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject | Rechazo | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Visible disability | es_ES |
dc.subject | Down's Syndrome | es_ES |
dc.subject | Reject | es_ES |
dc.subject | Pre-school education | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.title | Programa de sensibilización para favorecer la inclusión de alumnado con discapacidades visibles en el aula | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |