Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlid Mira, Ángela
dc.date.accessioned2016-04-21T11:16:43Z
dc.date.available2016-04-21T11:16:43Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40995
dc.descriptionPrograma de intervenciónes_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado, consiste un programa de intervención el cual, pretende favorecer la inclusión de alumnado con discapacidad visible en el aula. Todo ello a partir de la problemática que nos encontramos en un determinado aula de educación infantil, ya que un alumno con síndrome de Down sufre el rechazo y temor de sus compañeros/as por sus rasgos físicos, estos característicos de la discapacidad que padece. Para la elaboración del programa se ha sometido al alumnado a un sociograma, el cual nos ha otorgado datos reales de tal situación, los cuales han sido fundamentales para la elaboración del programa. Por ello, el programa proyecta a través de una serie de sesiones y actividades, erradicar dicho rechazo, estas sesiones programadas mediante el juego, las sensaciones, la empatía y el conocimiento de sí mismo pero sobre todo el conocimiento de los demás. Fomentar un cambio de actitudes en todo el alumnado que compone el aula, dando lugar así a la diversidad, el respeto entre iguales y fundamentalmente a la inclusión, es el objetivo principal a conseguir tras la implantación del programa. Finalmente para la elaboración del programa, se llevará a cabo la técnica inicial del sociograma, esperando conseguir unos datos distintos a los obtenidos al inicio, los cuales muestren si tras la implantación del programa la situación ha cambiado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiscapacidad visiblees_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectRechazoes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectVisible disabilityes_ES
dc.subjectDown's Syndromees_ES
dc.subjectRejectes_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titlePrograma de sensibilización para favorecer la inclusión de alumnado con discapacidades visibles en el aulaes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License