Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrero Solana, Víctor es_ES
dc.contributor.authorPiedra-Salomón, Yelinaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-04-20T12:26:01Z
dc.date.available2016-04-20T12:26:01Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-10-02
dc.identifier.citationPiedra Salomón, Y. Campo científico de la comunicación: Análisis del dominio. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40972]es_ES
dc.identifier.isbn9788491252511
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40972
dc.description.abstractDesde su génesis, el campo de la Comunicación se ha distinguido por su marcado carácter contextual y pragmático además de una insuficiente legitimidad epistemológica. Partiendo de este presupuesto en la presente investigación se realiza un acercamiento a este campo desde la perspectiva de la Metría de la información tomando como referente la producción científica generada en este espacio. Se abordan las plataformas teóricas relacionadas con la Metría de la información y la Comunicación como campo científico y dominio de conocimiento. Se identifican y caracterizan las principales fuentes de datos en las que se contempla la actividad científico-investigativa de esta área a nivel internacional. Utilizando técnicas bibliométricas y de visualización se analiza el comportamiento de los principales países e instituciones tomando como referente indicadores de producción, impacto, colaboración científica, excelencia científica y liderazgo de la producción científica publicada entre los años 2003 y 2013 en las revistas internacionales de corriente principal que componen la categoría Communication de Scopus. Se determina la configuración de la Comunicación como espacio de conocimiento a partir del perfil temático de los países productores evidenciado en los cienciogramas por áreas y categorías temáticas disponibles en la plataforma del Scimago Journal & Country Rank.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectScopuses_ES
dc.subjectProducción científicaes_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectInvestigación científica es_ES
dc.subjectPublicaciones científicas es_ES
dc.titleCampo científico de la comunicación: Análisis del dominioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc001
dc.subject.udc02
dc.subject.udc570102
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License