Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Campos, María Isabel
dc.date.accessioned2016-04-15T08:24:08Z
dc.date.available2016-04-15T08:24:08Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40893
dc.descriptionInvestigación Educativaes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio examinó la relación entre el lenguaje y la competencia social, además de la influencia que ejercen tanto la nacionalidad como el género en ambas variables, en una muestra de 20 infantes de entre 49 y 59 meses (10 de género masculino y 10 de género femenino. De ellos, 15 españoles y 5 extranjeros). El nivel lingüístico fue testado con la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada (PLON-R), y el nivel de competencia social (habilidades sociales, problemas de atención, agresividad, retraimiento, adaptabilidad e hiperactividad) con el Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes (BASC). Los resultados mostraron que los niños y niñas con más habilidades lingüísticas presentan más habilidades sociales y menos problemas de conducta. Además, los niños con diferente nacionalidad a la española manifestaron menos habilidades tanto del lenguaje como sociales; y los infantes de género masculino mostraron más problemas de conductas que los de género femenino. Estos resultados apoyan: por un lado la idea de que el nivel del lenguaje juega un rol crítico en el ajuste social y, por otro, la influencia sobre ambos, de la nacionalidad y el género.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectNacionalidad es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectOral languagees_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectNationalityes_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleHabilidades lingüísticas y su relación con la competencia social y los problemas de conductaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License