Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cascales, David
dc.date.accessioned2016-03-31T11:00:44Z
dc.date.available2016-03-31T11:00:44Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40562
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado consiste en el diseño de una propuesta práctica de aprendizaje significativo, que llevaríamos a cabo en Educación Primaria concretamente en el área de Educación Física, en forma de unidad didáctica, respetando la legislación impartida por el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Las principales metas que nos proponemos alcanzar al final de la unidad didáctica son: - Los niños conocerán y adoptarán buenos hábitos alimentarios, a partir de la educación para la salud, cuyo papel es fundamental para actuar como herramienta preventiva y promocional. En este caso actuaremos como el tercer agente de influencia en este aspecto siendo los otros dos la familia y los medios de comunicación. Consideraremos la nutrición alimenticia como aspecto biológico fundamental en esta etapa de la vida de los niños tan importante e influyente que marcará el resto de su vida. - Los niños deben adquirir actitudes y hábitos adecuados en relación a su higiene corporal y en la educación postural, que ayudarán a cuidar y valorar su cuerpo y entrar en la razón de percibir de manera satisfactoria la limpieza como bienestar personal y los ejercicios y posturas adecuadas a la hora de realizar movimientos relacionados con la actividad física. - Y por último, el ejercicio físico, es importante que los niños entiendan los beneficios del ejercicio, que ellos puedan comprender que ayuda a que los huesos y músculos crezcan fuertes, a mantener el peso bajo control, a mejorar la calidad del sueño, a dar más energía, a eliminar el estrés... La clave del éxito de la unidad es conseguir la mayor estimulación positiva del alumnado por esto trabajaremos intentando llevar de una forma divertida, dinámica y motivadora nuestra propuesta, ya que es la mejor forma con la que los niños aprenden, divirtiéndose y con actividades dinámicas en la que no se aburran y siempre estén activos prestando atención y no dando lugar a distracciones ni agobios.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectHábito alimenticioes_ES
dc.subjectHigiene corporales_ES
dc.subjectHigiene posturales_ES
dc.subjectHealth es_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectPersonal hygienees_ES
dc.titleHábitos higiénicos, alimenticios y ejercicio físicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License