dc.contributor.author | Daza González, Laura | |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T10:44:42Z | |
dc.date.available | 2016-03-31T10:44:42Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40547 | |
dc.description.abstract | La pedagogía teatral es una herramienta útil para facilitar el aprendizaje de los
alumnos de todos los niveles de la educación obligatoria. El teatro produce multitud de
beneficios, y éstos se quieren aprovechar para llevarlos al sistema educativo, de forma
que los conceptos de pedagogía y teatro se unan para dar lugar a un tipo de
metodología. Surgió como medida para mejorar la situación que se estaba viviendo tras
la segunda guerra mundial. Su puesta en práctica es difícil si no se tiene una formación
previa adecuada, si no se dispone de los recursos necesarios y si la actitud del alumnado
no acompaña. Es un tema no muy conocido en el mundo de la educación y su
presentación ante el profesorado y el alumnado ha de ser atractiva, para que tanto uno
como otro encuentren una motivación e interés por explorar nuevas estrategias para
alcanzar el aprendizaje. La mayoría de los autores expertos en este tema coinciden en
que es una buena iniciativa para enseñar conocimientos al alumnado, y más que eso,
para que se produzca un desarrollo integral en los mismos. Sin embargo, otros autores
consideran que si se traslada el teatro a la escuela se hará un mal uso de él, por no
conocerlo, y se convertirá en algo aburrido. | es_ES |
dc.description.abstract | Drama pedagogy is a useful tool that facilitates student´s learning at all levels
within the compulsory education. Drama produces several advantages that should be
La pedagogía teatral como metodología de enseñanza
2
carried out in the educational system in order to achieve a methodology that joins both
drama and pedagogical concepts. This idea arose as a measure to improve the situation
lived after the Second World War. Its practice is difficult when there is not an
appropriate training , the necessary resources are not available or the student´s attitude
is not right. This theme is not widely known within the educational system. For that
reason, it should be presented in an attractive way to teachers and students in order to
find motivation and interest to experiment new strategies to accomplish learning. Most
experts agree that it is a good initiative to teach skills and, above all, to produce a
complete development of the students. However, other authors consider that introducing
drama in schools will be a bad use of it, not to know, and that will become boring. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Pedagogía teatral | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Beneficios | es_ES |
dc.subject | Drama pedagogy | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Advantages | es_ES |
dc.title | La pedagogía teatral como metodología de enseñanza | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |