Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico Tello, Marina
dc.date.accessioned2016-03-30T11:06:41Z
dc.date.available2016-03-30T11:06:41Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40497
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una capacidad básica que debe adquirir el alumnado a lo largo su vida escolar y familiar, es por ello por lo que se llevar a cabo una investigación educativa sobre la comprensión literal e inferencial en 22 alumnos de 3o de Educación Primaria en el Centro de Educación Infantil y Primaria Alcazaba (Granada). Se examinan las destrezas de las que disponen para comprender el significado literal e inferencial de un texto continuo o discontinuo a través de una investigación cuasi-experimental. Tras analizar los resultados previos y los obtenidos tras la intervención en el aula, se ha observado que existe una mejora en la comprensión de los textos. Sobre todo es en la lectura inferencial donde se ha notado la diferencia con respecto al trabajo inicial. Después de trabajar durante dos meses comprensión lectora el alumnado es más eficiente a la hora de extraer información de los textos que se le presenta. La comprensión lectora es un proceso en el que hay que trabajar desde diferentes enfoques para que el alumnado adquiera los diferentes procesos de comprensión de un texto. El trabajo sobre la lectura inferencial en las aulas brilla por su ausencia, es escaso el profesorado que trabaja en ello puesto que se entrena más y mejor al alumnado en la lectura literal. El trabajo en inferencias no sólo compete al área de Lengua, sino que también influye en el aprendizaje de las demás áreas del conocimiento favoreciendo o perjudicando en la comprensión de las explicaciones que reciben de los docentes, los problemas que se les presentan en las actividades, los textos sobre los que tienen que trabajar, etc.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectInferenciases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectTextos es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectEducational Researches_ES
dc.titleLa comprensión lectora en Educación Primaria: una investigación sobre las inferencias como estrategia básica de lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License