Análisis de las interacciones en un aula inclusiva
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40494Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez Alberdi, LeticiaMateria
Inclusión Diversidad Necesidades educativas Interacciones Relaciones sociales Diversity Educational Needs Interaction Social relationships
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
Este proyecto de investigación presenta un estudio sobre el caso de un aula inclusiva de un colegio del sur de España. Se han estudiado las relaciones entre los estudiantes y los profesores, con el fin de considerar si sus prácticas cumplen con las condiciones de la verdadera inclusión. Para ello, tras presentar un marco teórico sobre esta práctica educativa, y exponer los rasgos ideales para llevarla a cabo, se ha utilizado la metodología del análisis de contenido, con diversas técnicas de recogida, análisis e interpretación de los datos observados. Los resultados de este proyecto aportan evidencias de la práctica educativa actual. Finalmente, se realizan propuestas didácticas para avanzar en el camino de la inclusión.