dc.contributor.author | Montes Sánchez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2016-03-30T11:00:55Z | |
dc.date.available | 2016-03-30T11:00:55Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40490 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del entrenamiento
musical en la memoria visual y la memoria verbal en niños y niñas, mediante una
revisión sistemática de trabajos relevantes existentes en la literatura científica. De un
total de 284 referencias revisadas, se seleccionaron 10 estudios que cumplían los
criterios de inclusión establecidos. El análisis sistemático de estos estudios parece
indicar que los programas de entrenamiento musical en escuelas, y el entrenamiento
musical en general, proporciona una serie de mejoras significativas en memoria verbal,
aunque no en memoria visual. No obstante, se necesita de más estudios
metodológicamente bien estructurados para sentar una base científica que demuestre
todos estos efectos positivos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento musical | es_ES |
dc.subject | Memoria verbal | es_ES |
dc.subject | Memoria visual | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Neurodesarrollo | es_ES |
dc.subject | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | Music Activities | es_ES |
dc.subject | Verbal memory | es_ES |
dc.subject | visual memory | es_ES |
dc.subject | Infancy | es_ES |
dc.title | Influencia del entrenamiento musical en la memoria visual y verbal en niños y niñas | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |