Influencia del entrenamiento musical en la memoria visual y verbal en niños y niñas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40490Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Montes Sánchez, MiguelMateria
Entrenamiento musical Memoria verbal Memoria visual Infancia Neurodesarrollo Revisión sistemática Music Activities Verbal memory visual memory Infancy
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del entrenamiento
musical en la memoria visual y la memoria verbal en niños y niñas, mediante una
revisión sistemática de trabajos relevantes existentes en la literatura científica. De un
total de 284 referencias revisadas, se seleccionaron 10 estudios que cumplían los
criterios de inclusión establecidos. El análisis sistemático de estos estudios parece
indicar que los programas de entrenamiento musical en escuelas, y el entrenamiento
musical en general, proporciona una serie de mejoras significativas en memoria verbal,
aunque no en memoria visual. No obstante, se necesita de más estudios
metodológicamente bien estructurados para sentar una base científica que demuestre
todos estos efectos positivos.