• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Informes
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Informes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan Urgente de Tráfico para Cájar

[PDF] plan tráfico cájar 2015.pdf (17.22Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40468
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Montalbán-Navas, Ana; Huertas Fernández, Miguel; Cabrera Manzano, David; Calahorro-Jiménez, Javier; Barea-Jiménez, Cristina; Cuenca-Fenton, Dolores; Lombardo-Montiel, Juan-José; Moya-Berral, Camelia
Materia
Movilidad sostenible.
 
Sustainable mobility
 
Espacio público
 
Public space
 
Ciudades caminables
 
Walkable cities
 
Supermanzana
 
Superblock
 
Calmado del tráfico
 
Traffic calming
 
Proceso participativo
 
Participatory process
 
Cájar
 
Fecha
2015-11
Resumen
Plan para el calmado del tráfico y la recuperación y puesta en valor del espacio público como lugar de relación social, encargo del actual gobierno local de Cájar (municipio del Área Metropolitana de Granada) bajo los objetivos principales de mejorar la calidad ambiental, la seguridad vial y la accesibilidad universal.Para dar respuesta a estos objetivos se desarrolla una ordenación estratégica del tráfico basada en el concepto de super-manzanas y en una jerarquía viaria que diversifica el tipo de calles, encaminada a la reducción del uso y la velocidad del vehículo privado y a la recuperación de espacio público de calidad para el peatón, no solo para caminar, sino también para otras funciones básicas (estancia, juegos, comercio, relación social...). Además de la ordenación de la circulación y la jerarquía viaria se localizan y proponen proyectos urbanos singulares que posibilitan y dotan de significado social al plan en su conjunto, tales como la creación de nuevas zonas de aparcamiento junto al centro pero fuera de éste, el rediseño del entorno escolar y de ciertas plazas y calles principales. Se recoge además la metodología y resultados del Proceso Participativo desarrollado de manera paralela al Plan, para dinamizar y recoger la aportación de la ciudadanía en las transformaciones propuestas, empleando estas aportaciones como una herramienta más de proyecto. 35 minutos a pie son las principales aportaciones de este trabajo.
Colecciones
  • DUOT - Informes

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias