Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasares Cucharero, María Yasmina
dc.date.accessioned2016-03-17T12:49:36Z
dc.date.available2016-03-17T12:49:36Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40422
dc.descriptionPrecede al título : Investigación Educativaes_ES
dc.description.abstractLa escritura es una actividad cognitiva compleja cuyo dominio es fundamental en la etapa de Educación Primaria. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue conocer los procesos cognitivos y metacognitivos de la expresión escrita en alumnos de 6º de Educación Primaria. El estudio, fundamentalmente cualitativo (estudio de caso múltiple), se realizó con una muestra de 21 sujetos, empleando la entrevista cognitiva para la obtención de los datos y el “análisis de contenido” para su interpretación. Los resultados muestran tanto la capacidad que poseen los sujetos para ejecutar los diversos procesos como las dificultades que encuentran en su ejecución. Finalmente se indican algunas estrategias con el fin de mejorar las dificultades encontradas.es_ES
dc.description.abstractThis research has been carried out in order to know the cognitive and metacognitive processes of writing skills of students from Primary Education. The research is based on the quantitative and qualitative study of a sample of 21 subjects. A cognitive interview has been used to obtain the data and the “content analysis” has been applied to interpret them. The results show the ability of the subjects to execute the different processes, and also the difficulties they have during this execution. Furthermore, discussions about the results are shown with other previous researches and a set of strategies with a view to improve the difficulties which have been found.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProcesos cognitivos es_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectCognitive processeses_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectProcesos metacognitivoses_ES
dc.subjectMetacognitive processeses_ES
dc.titleAnálisis de la composición escrita en alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License