Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarea Barea, Fernando Javier
dc.date.accessioned2016-03-17T12:20:20Z
dc.date.available2016-03-17T12:20:20Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40404
dc.descriptionTrabajo de investigación educativaes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el objetivo de conocer el grado de motivación de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a la hora de acudir al instituto, conociendo el tipo de motivación que presenta mayoritariamente el alumnado, y destacando posibles diferencias según género y edad. En el estudio participaron un total de 178 alumnos de ESO y Bachillerato, con una edad comprendida entre los 11 y los 19 años. Para la recogida de datos se utilizó la Escala de Motivación Académica (EMA), de Manassero y Vázquez, compuesta por 28 ítems en el que la persona indica su grado de acuerdo, con alternativas de respuesta que van desde “totalmente” hasta “nada en absoluto”. Para la realización del estudio, de tipo transversal, fue preciso pedir autorización al equipo directivo de un instituto de Granada para la posterior cumplimentación de las escalas, las cuales fueron administradas de forma colectiva a cada grupo de alumnos, tomando aproximadamente 15 minutos por grupo para su realización. Respecto a los resultados, se ha podido observar que las mujeres presentan mayores niveles de motivación extrínseca, motivación extrínseca internalizada y motivación intrínseca; en cambio, los varones presentan niveles mayores de desmotivación. Por otro lado, se ha obtenido que la motivación intrínseca disminuye en ambos sexos con la edad, mientras que la motivación extrínseca internalizada aumenta con la edad en las mujeres. Como conclusión, se puede destacar que no se han encontrado diferencias significativas en los grados de motivación según edad y género en comparación con estudios anteriores de motivación académica en adolescentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectHigh schooles_ES
dc.titleEvaluación y análisis de la motivación académica en adolescenteses_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License