Proyecto de intervención organizativa en ludotecas: El caso de El Chaparral (Albolote, Granada)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40387Metadata
Show full item recordAuthor
García Fernández, AnaMateria
Niños Ocio Actividades Habilidades Educación Ludoteca Children Free time Activities Skills Education Play centre
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
En este proyecto está destinado para los niños y niñas del colegio de El Chaparral, y utilizar ese espacio para destinarlo al ocio de los mismos. Se pretende impulsar la educación en otro ámbito y desde otros aspectos fundamentales para desenvolverse en la sociedad actual y que, en la educación formal no se puede tratar en profundidad. Se tratará sobre todo normas de convivencia, actividades en las que se interrelacionarán con sus iguales y con edades diferentes; variedad de actividades de tipo manual en el que se potenciarán sus habilidades tanto motricidad fina como gruesa y creatividad. Se dispondrá también de varios juegos de mesa en los que podrán jugar en grupo y potenciar sus diferentes habilidades que así el juego requiera. En el rincón de juego simbólico podrán familiarizarse con aspectos de la vida diaria como ir a comprar a una tienda o tener una casa, conducir… mediante el juego de roles. Al final de cada turno se dispondrá de una asamblea o puesta en común en el que se reunirá todo el grupo y se hablará de las diferentes actividades que están por realizar, destacar alguna anécdota o también existe la posibilidad de que algunos niños hayan preparado un pequeño teatro y quieran compartirlo con el resto del grupo.
Será una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas de El Chaparral en la que podrán disfrutar de su tiempo de ocio con una amplia gama de actividades diferentes disponibles y enriquecedoras para su desarrollo.