Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Elena es_ES
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis es_ES
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.authorRico Romero, Luis es_ES
dc.contributor.authorDíez Lozano, Ángeles_ES
dc.date.accessioned2016-02-16T08:01:14Z
dc.date.available2016-02-16T08:01:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCastro-Rodríguez, E.; et al. Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, 19(3): 420-438 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39920]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39920
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a descriptive and comparative analysis of four math programs that have been into effect in Spain from 1945 to 2014. This diachronic study focuses on the analysis of treatment of mathematics in each of them, with the rational numbers like benchmark and by using a content analysis method. The similarities and differences among the four programs show emphasis, priorities and conceptions of the school mathematics curriculum at different times in our country.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCambio curricular es_ES
dc.subjectCurrículo de matemáticases_ES
dc.subjectEducación obligatoriaes_ES
dc.subjectEstudio diacrónicoes_ES
dc.subjectSistema de los números racionaleses_ES
dc.subjectCurriculum change en_EN
dc.subjectMathematics Curriculumen_EN
dc.subjectCompulsory educationen_EN
dc.subjectDiachronic studyen_EN
dc.subjectRational numbersen_EN
dc.titleMatemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionaleses_ES
dc.title.alternativeSchool mathematics and curriculum change (1945-2014). The case of rational numbersen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License