Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZanten, Agnès van
dc.date.accessioned2016-02-16T07:32:33Z
dc.date.available2016-02-16T07:32:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZanten, A. La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa. Profesorado, 19(3): 292-304 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39912]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39912
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this article is to analyze the socio-cultural and economic relations that occur within the upper middle-class in terms of the provisions and strategies developed by schools in their educational offer. Starting from the categories and their social hierarchy developed in The distinction of Bourdieu, the paper examines the role of the middle-upper classes, the differentiation, and the deployment and accentuation of the cultural and social capital in terms of education provision made by different schools in France. On the one hand, it explores the aspirations, values and assessments of their children, and on the other hand, it analyzes the characteristics and potential that families attribute to the school in that they trust. However, it is evident that the different options contribute in some way to reproducing cultural models.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReproducción sociales_ES
dc.subjectCapital culturales_ES
dc.subjectCapital social es_ES
dc.subjectClases medias-altases_ES
dc.subjectOferta educativaes_ES
dc.subjectSocial reproductiones_ES
dc.subjectCultural capitales_ES
dc.subjectSocial capitales_ES
dc.subjectUpper-middle classes_ES
dc.subjectEducational offeres_ES
dc.titleLa competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativaes_ES
dc.title.alternativeLa competition entre factions des classes moyennes superiures et la mobilisation des capitaux autour des choix scolaireses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License