Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPopkewitz, Thomas S.
dc.date.accessioned2016-02-08T10:05:50Z
dc.date.available2016-02-08T10:05:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPopkewitz, T.S. La práctica como teoría del cambio. Investigación sobre profesores y su formación. Profesores, 19(3): 428-453 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39818]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39818
dc.description.abstractLa investigación de la práctica docente y el conocimiento "práctico" / útil son fundamentales para los profesores y la formación del profesorado que se ocupan del cambio escolar. El artículo examina esta investigación a través de la exploración de su epistemología social; es decir, para hacer visible las reglas y normas generadas sobre los objetos y los procesos de cambio en la investigación. El análisis es discursivo y se centra en la investigación docente, argumentando que (1) la "práctica" es una abstracción sobre lo que debería ser el profesor deseado y no se trata de algo "real" que la investigación meramente describe. (2) La investigación es crear "datos", como los hechos para actualizar la abstracción, haciendo del profesor una clase de persona. Ese tipo de persona es llamada "profesional", cuyas tareas se producen para cambiar los otros −el niño, la familia y la comunidad. (3) La idea de cambio en la investigación es irónicamente producida para desarrollar la estabilidad que conserva las estructuras necesarias para el cambio. Este conservadurismo está obligado teóricamente a apoyar el principio de la investigación que concibe la escuela como un "sistema", recurriendo a la analogía biológica de un organismo que se desarrolla y crece. (4) La paradoja de la investigación también se plasma en su sistema comparativo de razón y en dobles gestos. La esperanza de hacer el profesor profesional y al niño cosmopolita inscribe simultáneamente temores sobre los peligros y las poblaciones peligrosas para ese futuro.es_ES
dc.description.abstractTeacher practice research and “practical”/useful knowledge are central to teacher and teacher education reforms concerned with school change. The article examines this research through exploring its social epistemology; that is, to make visible the rules and standards generated about the objects and the processes of change in the research. The analysis is discursive and focuses on teacher research. It argues (1)“practice” is an abstraction about the desired teacher and is not about something “real” that research merely describes. (2) Research is creates “data” as the facts to actualize the abstraction by making teacher into a kind of person. That kind of person is called “professional” whose tasks are to change others- the child, family, and community. (3) The idea of change in the research is ironically about stability that conserves that very structures required for change. This conservatism is bound to theoretically principle of the research that school is a “system”, drawing on the biological analogy of an organism that develops and growth. (4) The paradox of the research is also embodied in its comparative system of reason and double gestures. The hope of making the professional teacher and cosmopolitan child inscribes simultaneously fears of the dangers and dangerous populations to that future.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReforma es_ES
dc.subjectPráctica docente y el conocimiento prácticoes_ES
dc.subjectEpistemología sociales_ES
dc.subjectPolítica del conocimientoes_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectReform es_ES
dc.subjectTeacher practice and practical knowledgees_ES
dc.subjectSocial epistemology the politics of knowledgees_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.titleLa práctica como teoría del cambio. Investigación sobre profesores y su formaciónes_ES
dc.title.alternativeThe practice and theory of change. research and training teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License