Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatos, José Manuel
dc.date.accessioned2016-01-19T11:08:45Z
dc.date.available2016-01-19T11:08:45Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationMatos, J. M. Construction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugal. PNA, 10(2): 95-110 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39494]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39494
dc.description.abstractDuring the second half of the nineteenth century and early twentieth century the discipline of secondary mathematics was gradually built in Portugal and certified teachers, textbooks, programs, special teaching techniques emerge. This consolidation process ends with the emergency of school subjects that develop some kind of autonomy as Chervel puts it. This article discusses how the school discipline of mathematics in secondary education in Portugal was set. This process is inseparable from teacher training and so we will observe professional legitimation processes paying special attention to ways in which autonomy has been building and modifying over time.es_ES
dc.description.abstractDurante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX la disciplina de las matemáticas en secundaria fue construida gradualmente en Portugal y emergen libros de texto, programas, técnicas de enseñanza especiales y la certificación de maestros. Este proceso de consolidación termina con el surgimiento de disciplinas escolares desarrolladas con algún tipo de autonomía como la planteada por Chervel. Este artículo describe cómo se creó la disciplina escolar de las matemáticas en la educación secundaria en Portugal. Este proceso va unido a la formación docente y, por tanto, se observan procesos de legitimación profesional, prestando especial atención a las formas en que la autonomía se ha estado construyendo y modificando en el tiempo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectCultural historyes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectSchool subjectses_ES
dc.subjectAsignaturas escolareses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectHistoria culturales_ES
dc.titleConstruction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugales_ES
dc.title.alternativeConstrucción y modificación de la autonomía del conocimiento matemático escolar en Portugales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License