Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSlattery, Gerard
dc.contributor.authorDanaher, Morgan
dc.date.accessioned2016-01-07T12:43:29Z
dc.date.available2016-01-07T12:43:29Z
dc.date.issued2015-06-20
dc.identifier.citationSlattery, G. y Danaher, M. (2015). Curriculum design: A gestalt approach to the pedagogy of entrepreneurship education with postgraduate student teachers in an irish university. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 6(1), pp. 134 – 148.[http://hdl.handle.net/10481/39356]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39356
dc.description.abstractSignificant evidence exists attributing the importance of entrepreneurship education (EE) to national competitive advantage (Henry and Treanor, 2012; Porter, 2011; Porter and Kramer, 2011; Carree and Thurik, 2010). Student numbers in formal EE programs in Irish second level schools are limited to those opting for special programs. This paper sets out to identify a more appropriate pedagogical approach to forming student teachers as teachers of EE in Irish second level schools. An action research methodology was adopted to review and improve the EE module on the teacher education postgraduate diploma in business in an Irish university. By adopting a gestalt approach, the researchers aimed to foster heightened awareness in teachers, to embed innovative pedagogical practice in EE paralleling best practice elsewhere. Rigor was added to the researchers‟ analysis of their own phenomenological interpretations of the module by incorporating feedback from focus groups of students involved, and individual students. The findings suggest that time constraints constricted development of an andragogical holistic approach, organic to fostering creativity and self-agency, the very gestalt characteristics aimed at being cultivated. Students expressed satisfaction with the collaborative course components – experiential and action centered. Grounded in the gestalt philosophy of awareness, self-regulation and creativity, it challenged static, traditional, didactic understandings of EE. For some students, this proved a significant challenge. The key finding from this study is that a holistic, two-layered approach, comprising of a foundational layer (encompassing practical steps in business start ups) and a transformational layer (focusing on more dynamic concepts that are philosophical and attitudinal in nature), is the optimal pedagogical strategy for the cultivation of an effective EE programme.es_ES
dc.description.abstractExiste una evidencia significativa que asigna la importancia de la educación del desarrollo empresarial (EE) a la ventaja o beneficio competitivo nacional (Henry y Treanor, 2012; Porter, 2011; Porter Y Kramer, 2011; Carree Y Thurik, 2010). El nŭmero de estudiantes en programas oficiales de EE en institutos irlandeses está limitado a aquellos que optan a programas especiales dentro de los mismos. Este trabajo tiene la intención de identificar un enfoque pedagógico más apropiado para formar profesores que siguen con sus estudios como profesores de EE en institutos irlandeses. Se aceptó una medida para investigar la metodologia y asi mejorar el módulo de posgrado del título de profesorado con la especialidad en negocios en una universidad irlandesa. Adoptando este enfoque, los investigadores apuntan a promover una mayor conciencia en los profesores, para incorporar una práctica pedagōgica más innovadora en EE. Se aňadió regurosidad a los análisis de los investigadores de sus interpretaciones fenomenológicas del mōdulo, a través del recibimiento de feedback por parte de los grupos de estudiantes involucrados asi como de estudiantes a nivel particular. Las conclusiones sugieren que el tiempo limita o restringe el desarrollo del enfoque holistico-andragógico, consistente en poblar de creatividad y autonomia las muy „gestálticas‟ caracteristicas apuntadas y adquiridas. Los alumnus mostraron su satisfacción con los componentes colaborativos del curso – centrados en la autorregulación y la práctica. Estos estaban basados en la filosofia del conocimiento, de la experiencia y de la creatividad, de „Gestalt‟. Todo ello desafiando a los invariables, tradicioinales y conocimientos didácticos del EE. Esto, para algunos alumnus, supuso todo un reto.El resultado de este studio es un enfoque holistico de dos niveles. Un primer nivel que lo denominaremos como la base (que abarca etapas practicas iniciales en temas de empresa) y un segundo nivel transformacional (centrado en conceptos más dinámicos, los cuales son, de carácter, filosóficos y actitudinales por naturaleza). Este resultado será la estrategia pedagógica óptima para el refinamiento y la sofisticación de un programa efectivo de EEes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCurriculum designes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectEntrepreneurship educationes_ES
dc.subjectGestaltes_ES
dc.subjectHolistices_ES
dc.subjectExperientiales_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectTransformationales_ES
dc.subjectEnterprisees_ES
dc.subjectEducación del desarrollo empresariales_ES
dc.subjectGesaltes_ES
dc.subjectHolísticoes_ES
dc.subjectExperienciales_ES
dc.subjectPedagogía transformacionales_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleCurriculum design: A gestalt approach to the pedagogy of entrepreneurship education with postgraduate student teachers in an irish universityes_ES
dc.title.alternativeDiseño curricular: Un enfoque ‘gestalt’ a la pedagogía educativa del desarrollo empresarial con profesores que estudian un posgraduado en una universidad irlandesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License