Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Anna
dc.date.accessioned2016-01-07T12:20:55Z
dc.date.available2016-01-07T12:20:55Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.citationMoya Maya, A.; García Hernández, A. (2014). La aplicación de los bits de inteligencia como prevención de posibles dificultades de aprendizaje en el alumnado de educación infantil: un estudio de caso. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 130–142. [http://hdl.handle.net/10481/39352]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39352
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio se centra en elaborar y desarrollar un programa educativo a través de los bits de inteligencia como prevención de posibles dificultades de aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil. Por un lado, la muestra estuvo compuesta por seis maestros de Educación Infantil y dos de apoyo a la integración (PAI), a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada y, por otro, el alumnado de un aula de Educación Infantil, concretamente de cuatro años de edad, a quienes se les aplicó la escala de observación. Los análisis muestran que la aplicación de los bits de inteligencia en el aula son un buen recurso para prevenir las dificultades de aprendizaje, ya que atienden a la diversidad en Educación Infantil sin que se hagan notables las diferencias socio culturales, cognitivas y emocionales del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study focuses on developing an educational program through the bits of intelligence to prevent possible learning disabilities in students of Childhood Education. On the one hand, the sample consisted of six teachers of kindergarten and two teachers assistants (PAI), to whom a semi-structured interview was made. On the other hand, the students in a classroom of kindergarten, specifically four years old, was applied the scale of observation. The analyses show that the application of bits of intelligence in the classroom is a good resource to prevent learning difficulties, as they cater to diversity in kindergarten.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectDificultadeses_ES
dc.subjectIntelligencees_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectLearning disabilities es_ES
dc.titleLa aplicación de los bits de inteligencia como prevención de posibles dificultades de aprendizaje en el alumnado de educación infantil: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeThe application of bits of intelligence as prevention of possible learning disabilities in childhood education: a case of studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License