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dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.contributor.authorFlores, Graciela
dc.date.accessioned2016-01-07T11:57:11Z
dc.date.available2016-01-07T11:57:11Z
dc.date.issued2014-05-12
dc.identifier.citationPorta, L.; Flores, G. (2014). Las prácticas de enseñanza de profesores universitarios memorables. El estudiante como par antropológico. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 60–73. [http://hdl.handle.net/10481/39347]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39347
dc.description.abstractEn el presente artículo ofrecemos algunos hallazgos obtenidos en nuestra investigación en torno a las “buenas prácticas de enseñanza” de una profesora de la cátedra Introducción a la Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. La docente integra el grupo de “profesores memorables” elegidos como ejemplos de buena enseñanza por estudiantes avanzados. En su concepción de enseñanza considera a los alumnos como pares antropológicos, esto se refleja en sus prácticas de enseñanza, donde la trama vincular es prioritaria y presenta dimensiones ético políticas peculiares. A partir de registros etnográficos de clases, entrevista a la docente, diario de campo, testimonios y materiales referenciales, intentamos avanzar en el conocimiento de la buena enseñanza universitaria, puesto que, como sostiene Litwin (2012) la indagación acerca de la buena enseñanza requiere la identificación de buenas prácticas en el aula mediante la investigación empírica.es_ES
dc.description.abstractThis article discusses some findings from our research on the good teaching practices of a professor of the chair Introduction to Philosophy at Mar del Plata State University, Argentina. Such professor belongs to the group „memorable teachers‟ signalled as such by their advanced students. She regards her students as anthropological peers, and this is evidenced in her teaching, since she privileges the affective bond and favours certain ethic and political dimensions. We attempt to further our understanding of good university teaching through ethnographic records, an interview to the professor, surveys to the students, a class journal, testimonies and reference materials, for as Liwtin (2012) claims, research into good teaching practices calls for the identification of classroom work and the analysis of empirical data.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVínculo antropológicoes_ES
dc.subjectVínculo pedagógicoes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectEnseñanza superior es_ES
dc.subjectAnthropological bondes_ES
dc.subjectPedagogic bondes_ES
dc.subjectProfessorses_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleLas prácticas de enseñanza de profesores universitarios memorables. El estudiante como par antropológico.es_ES
dc.title.alternativeTeaching practices of memorable university professors. The student as an anthropological peer.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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