Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorVillegas Cobián, Gregorio
dc.contributor.authorAponte Correa, María
dc.date.accessioned2016-01-07T11:15:52Z
dc.date.available2016-01-07T11:15:52Z
dc.date.issued2014-04-16
dc.identifier.citationVillegas Cobián, G.; Aponte Correa, M.D. (2014). Análisis axiológico del Primer Decreto Orgánico sobre la Educación en Puerto Rico. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 36-46. [http://hdl.handle.net/10481/39346]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39346
dc.description.abstractLos valores a lo largo de la vida tienen una trascendencia fundamental en la historia y en la vida del ser humano. Configuran a la sociedad y al individuo por medio de leyes educativas, en las cuales se plasma el tipo de hombre a formar. El objetivo de este estudio, es examinar la jerarquía de valores del Primer Decreto Educativo de Puerto Rico. De igual forma, se evalúa la incidencia de la legislación educativa española en la realidad puertorriqueña. Se utiliza la metodología de análisis de contenido axiológico y la interpretación de datos desde una perspectiva historiográfica, en el contexto de fines del siglo XIX. Una de las conclusiones a las cuales hemos llegado, es que la jerarquía de este decreto, está marcada por los valores: intelectuales, temporales, sociales, instrumentales y espaciales.es_ES
dc.description.abstractLifelong values have a fundamental importance in the history and life of the human being. They configured society and the individual thru educational laws, in which the type of man to form is reflected. This study examines the hierarchy of values in the First Decree on Education in Puerto Rico. It will also evaluate the impact of Spain educational laws in Puerto Rican reality. It uses the analysis of axiological content method, and data interpretation from a historiographical perspective in 19th century context. One of the conclusions which we have reached, is that the hierarchy of this Decree, is marked by values: intellectual, temporal, social, instrumental and spatial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDecretoes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectAxiología es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectHistoriografía es_ES
dc.subjectDecreees_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectAxiologyes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.subjectHistoriography es_ES
dc.titleAnálisis axiológico del Primer Decreto Orgánico sobre la Educación en Puerto Ricoes_ES
dc.title.alternativeAxiological analysis of the First Decree on Education in Puerto Ricoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License