Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDandis, Maha A. I.
dc.date.accessioned2016-01-07T10:10:42Z
dc.date.available2016-01-07T10:10:42Z
dc.date.issued2013-09-10
dc.identifier.citationDandis, M.A. (2013). The assessment methods that are used in a secondary mathematics class. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (2), pp. 133 –143. [http://hdl.handle.net/10481/39339]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39339
dc.description.abstractGiven issues related to differences in learner characteristics, effective sampling across the content domain and recent emphases on assessing meaningfully contextualized abilities and higher-order cognitive processes, the ʻtraditionalʼ mathematics test arguably does not provide a valid measure of student ability. Consequently, there is a need to incorporate alternative methods of assessment that are able to effectively assess the range of studentsʼ mathematical abilities. This article try to understand the assessment methods that mathematics secondary teachers use to assess their students, mainly this study will try to spot the light on 1- The main methods employed by Mathematics teachers, 2- Reported use of alternative assessment, 3- Desirable assessment methods, 4- Teachersʼ satisfactions with traditional methods. Results showed that teachers mainly use written exams to assess their student, they reported using some alternative assessment but sporadically, the teachers showed dissatisfaction with the methods they use and they prefer using direct observation to assess their students. And finally the teachers gave some suggestions for improving the current assessment Practices.es_ES
dc.description.abstractPodría afirmarse que la prueba "tradicional", en matemáticas, no proporciona una medida válida de la capacidad del alumno, por cuestiones relacionadas con diferencias individuales entre estudiantes, el dominio de contenidos y el énfasis que recientemente está adoptando la evaluación de las capacidades significativamente contextualizadas y los procesos cognitivos de orden superior. Por consiguiente, es necesario incorporar métodos alternativos de evaluación que sean capaces de evaluar eficazmente la gama de habilidades matemáticas de los estudiantes. Este artículo se dirige a comprender los métodos de evaluación que los profesores de matemáticas de Educación Secundaria usan para evaluar a sus estudiantes. La investigación trata, sobre todo, de iluminar 1- Los principales métodos empleados por profesorado de matemáticas, 2- El uso informado de métodos de evaluación alternativos, 3- Los métodos de evaluación deseables, 4-La satisfacción de los profesores con los métodos tradicionales. Los resultados muestran que los profesores utilizan principalmente los exámenes escritos para evaluar a sus estudiantes, informan del uso de algún tipo de evaluación alternativa que de forma esporádica, y muestran insatisfacción con los métodos que utilizan y prefieren utilizar la observación directa para evaluar a los estudiantes. Y por último los profesores dan algunas sugerencias para mejorar las prácticas de evaluación actuales.es_ES
dc.description.sponsorshipI would like to thank the AECID “Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo" for supporting this project financially, also I acknowledge the support of the the Ministry of Education, Culture and Sport of Spain research project R+D entitled Servicio federado de erúbricas para la evaluación de los aprendizajes (EDU2010-15432).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAlternative assessmentes_ES
dc.subjectTraditional methods of assessmentes_ES
dc.subjectMathematics teacherses_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectEvaluación alternativaes_ES
dc.subjectMétodos tradicionales de evaluaciónes_ES
dc.subjectProfesores de Matemáticases_ES
dc.subjectEscuela Secundariaes_ES
dc.titleThe assessment methods that are used in a secondary mathematics classes_ES
dc.title.alternativeMétodos de evaluación utilizados en una clase de matemáticas en enseñanza secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License