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dc.contributor.authorAlcántara Pilar, Juan Miguel 
dc.contributor.authorBarrio García, Salvador Del 
dc.date.accessioned2015-12-14T08:24:27Z
dc.date.available2015-12-14T08:24:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlcántara-Pilar, J.M.; Barrio-García, S. El papel moderador del diseño web y la cultura del país en la respuesta del consumidor online. Una aplicación a los destinos turísticos. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, online (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39191]es_ES
dc.identifier.issn1135-2523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39191
dc.description.abstractLa globalización actual de los mercados como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la infor-mación y comunicación, en general, y de Internet, en particular, ha aumentado la importancia de lacultura del usuario en el comportamiento del consumidor online. Las páginas web son en la actualidadun potente vehículo de comunicación para aquellas empresas que operan en mercados internacionales.En este sentido, el dise˜no de las mismas afectará de manera importante a la forma en la que los usua-rios pertenecientes a diferentes culturas procesan la información que reciben a través de las mismas. Elobjetivo del presente trabajo es examinar en qué medida el dise˜no web modera las diferencias culturalesexistentes entre usuarios a la hora de procesar la información web. Los resultados ponen de manifiestoque un buen dise˜no web medido en términos funcionales es capaz de reducir, e incluso anular, talesdiferencias.es_ES
dc.description.abstractThe actual markets globalization as a result of information and communication technologies development in general and the Internet in particular, have increased the importance of the user culture in online consumer behavior. Web pages are now a powerful communications medium for companies operating in international markets. In this regard, the same design will significantly affect the way in which users from different cultures process information received through it. The aim of this paper is to examine how web design moderates cultural differences among users when processing web information. The results show that a good web design, measured in functional terms, is able to reduce or even eliminate such differences.es_ES
dc.description.sponsorshipOpen Access funded by Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen la ayuda financiera proporcionada por el Grupo de Investigación Ademar (Universidad de Granada) a través del Proyecto de Investigación del Programa Andaluz de I+D, número P12-SEJ-2592 y por el Programa de Investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.subjectWeb designes_ES
dc.subjectCross-cultural studies es_ES
dc.subjectUsabilityes_ES
dc.subjectOnline consumer behaviores_ES
dc.subjectDiseño webes_ES
dc.subjectAnálisis crosculturales_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor onlinees_ES
dc.subjectUsabilidades_ES
dc.titleEl papel moderador del diseño web y la cultura del país en la respuesta del consumidor online. Una aplicación a los destinos turísticoses_ES
dc.title.alternativeThe moderator role of web design and culture of the country in the online consumer response. An application to tourism destinationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.iedee.2015.10.007


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