• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El papel moderador del diseño web y la cultura del país en la respuesta del consumidor online. Una aplicación a los destinos turísticos

[PDF] 531-Alcantara-Pilar-Del Barrio-Garcia - IEDEE-2015.pdf (1.829Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/39191
DOI: 10.1016/j.iedee.2015.10.007
ISSN: 1135-2523
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Alcántara Pilar, Juan Miguel; Barrio García, Salvador Del
Editorial
Elsevier
Materia
Web design
 
Cross-cultural studies
 
Usability
 
Online consumer behavior
 
Diseño web
 
Análisis croscultural
 
Comportamiento del consumidor online
 
Usabilidad
 
Fecha
2015
Referencia bibliográfica
Alcántara-Pilar, J.M.; Barrio-García, S. El papel moderador del diseño web y la cultura del país en la respuesta del consumidor online. Una aplicación a los destinos turísticos. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, online (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39191]
Patrocinador
Open Access funded by Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM); Los autores agradecen la ayuda financiera proporcionada por el Grupo de Investigación Ademar (Universidad de Granada) a través del Proyecto de Investigación del Programa Andaluz de I+D, número P12-SEJ-2592 y por el Programa de Investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
Resumen
La globalización actual de los mercados como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la infor-mación y comunicación, en general, y de Internet, en particular, ha aumentado la importancia de lacultura del usuario en el comportamiento del consumidor online. Las páginas web son en la actualidadun potente vehículo de comunicación para aquellas empresas que operan en mercados internacionales.En este sentido, el dise˜no de las mismas afectará de manera importante a la forma en la que los usua-rios pertenecientes a diferentes culturas procesan la información que reciben a través de las mismas. Elobjetivo del presente trabajo es examinar en qué medida el dise˜no web modera las diferencias culturalesexistentes entre usuarios a la hora de procesar la información web. Los resultados ponen de manifiestoque un buen dise˜no web medido en términos funcionales es capaz de reducir, e incluso anular, talesdiferencias.
 
The actual markets globalization as a result of information and communication technologies development in general and the Internet in particular, have increased the importance of the user culture in online consumer behavior. Web pages are now a powerful communications medium for companies operating in international markets. In this regard, the same design will significantly affect the way in which users from different cultures process information received through it. The aim of this paper is to examine how web design moderates cultural differences among users when processing web information. The results show that a good web design, measured in functional terms, is able to reduce or even eliminate such differences.
 
Colecciones
  • ADEMAR - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias