Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Martín, Francisco D.
dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorFernández Martín, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2015-10-21T06:21:45Z
dc.date.available2015-10-21T06:21:45Z
dc.date.issued2015-10-21
dc.date.submitted2015-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38549
dc.description.abstractEl presente trabajo, cuya modalidad se enmarca en la innovación docente y la aplicación de materiales didácticos, aporta un bloque de actividades para grupos interactivos en centros educativos que formen parte del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Dicho bloque está diseñado para la asignatura de Geografía e Historia en el curso de 3º de ESO. El trabajo, además, justifica la necesidad de estas actuaciones educativas de éxito en los centros educativos, defendiendo su idoneidad en esta asignatura, con el objetivo de incrementar el rendimiento y la motivación del alumnado. Asimismo, en relación con las actividades diseñadas, se elabora un marco teórico donde se analiza y describe el proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje, así como el Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco curricular de la LOMCE.es_ES
dc.description.abstractThe present paper belongs to teacher innovation and implementation of didactic resources and provides for group of activities for interactive groups in educational centers within the context of Learning Communities. This group is designed to Geography and History subject in the third year of ESO. This paper justifies the need for use this programs and educational success as well as his suitability in this subject with the purpose of to increase the efficiency and student’s motivation. Thus, in relation with the designed activities, we elaborate a theoretical framework where we can analyse and describe the educative project of Learning Communities and aspects such as Project Based Learning and the LOMCE’S curriculum framework.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación SEJ-535 (Educación, evaluación y emprendimiento)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGrupos Interactivoses_ES
dc.subjectInteractive Groupses_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectDidactic resourceses_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses_ES
dc.subjectProject Based Learninges_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning Communitieses_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para grupos interactivos en Geografía e Historia: Los sectores económicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38549
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License