Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDólera Serrano, Lorena
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Verónica
dc.date.accessioned2015-10-13T08:18:16Z
dc.date.available2015-10-13T08:18:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDólera Serrano, L.; Llamas Salguero, F.; López-Fernández, V. Nuevas metodologías de innovación educativa mediante la relación entre Inteligencias múltiples, creatividad y lateralidad en educación infantil. Reidocrea, 4: 311-328 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38450]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38450
dc.descriptionRecepción: 11 de septiembre de 2015 | Revisión: 12 de septiembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 13 de octubre de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: fatima.llamas@unir.netes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, son muchos los métodos educativos implementados en la etapa educativa infantil que tratan de favorecer el desarrollo cognitivo en sus diferentes facetas (emocional, física, lógico-matemática, lingüística, musical, naturalista, espacial y social) desde una perspectiva creativa, motivadora y significativa del aprendizaje, exigiendo mayores competencias profesionales en nuestros educadores. El presente artículo parte de la necesidad de examinar en un grupo de alumnos/as de edades comprendidas entre 4 y 5 años, sus niveles de desarrollo en Inteligencias Múltiples, Creatividad y Lateralidad con la finalidad de extraer conclusiones, elaborar un programa de intervención, mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje y atender a la diversidad del alumnado. El análisis estadístico de los resultados, nos ofrece como datos más significativos niveles más bajos en Inteligencia Intrapersonal y Naturalista resultando muy acusada la deficiencia en esta última, más de un 88% de los alumnos presentan valores susceptibles de mejora en Creatividad con una lateralidad definida en un 90%. Éste constituirá el punto de partida para la elaboración de proceso de intervención psicopedagógica encaminado a atender a las facetas cognitivas de los alumnos para poder estimular y potenciar aquellas que sean objeto de mejora.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Today, many educational methods implemented in child education stage to try to promote cognitive development in its different facets (Emotional, Physical, Logical-Mathematical, Linguistics, Musical, Naturalist, Spatial and Social) from a creative perspective, motivating and meaningful learning demanding higher skills in our educators. This article assumes the need to examine a group of male / female students aged between 4 and 5 years, their levels of development in Multiple Intelligence, Creativity and Laterality in order to draw conclusions, develop an intervention program to improve the system of teaching and learning and to meet student diversity. In addition we intend to inquire into the relationship between Multiple Intelligence and Creativity and secondly between Creativity and settlement of laterality. The statistical analysis of the results, offers us as more significant information lower levels in Intelligence Intrapersonal and Naturalist turning out to be very marked the deficiency in the latter, more than 88 % of the pupils presents values capable of improvement in Creativity with a laterally defined in 90%. This one will constitute the point of item for the process production of intervention psycho-pedagogy directed to attending to the cognitive facets of the pupils to be able to stimulate and promote those that are an object of improvement.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectLateralidad cerebrales_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectLateral Dominancees_ES
dc.titleNuevas metodologías de innovación educativa mediante la relación entre Inteligencias múltiples, creatividad y lateralidad en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeNew Methodologies of Educational Innovation through the Relationship between Multiple Intelligences, Creativity and Laterality in Early Childhood Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38450


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License