Show simple item record

dc.contributor.authorPichardo Martínez, María Del Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Trinidad 
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernando 
dc.contributor.authorLlanos Baldivieso, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2015-10-05T09:12:58Z
dc.date.available2015-10-05T09:12:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPichardo Martínez, M.C.; et al. Efectos de un programa de intervención para la mejora de la competencia social en niños de educación primaria en Bolivia. International Journal of Psichology and Psychological Therapy, 8(3): 441-452 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/38125]es_ES
dc.identifier.issn1577-7057
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38125
dc.description.abstractLos datos demuestran que el desarrollo adecuado y positivo de habilidades sociales en la infancia es un cimiento importante para el buen ajuste social, ocupacional y personal a lo largo de la vida. Igualmente, el desarrollo de habilidades sociales inadecuadas durante la niñez esté asociado a diversas consecuencias negativas, incluyendo problemas psiquiátricos, problemas externos como la conducta antisocial agresiva y el trastorno por déficit de atención por hiperactividad, así como problemas internos como la depresión, el retraimiento social y la ansiedad. Por todo ello, consideramos de vital importancia el desarrollo de estas habilidades en edades tempranas. Este estudio pretende evaluar los efectos de un programa de habilidades sociales, dirigido a niños y niñas de primero, segundo y tercer curso de Educación Primaria de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Los resultados muestran una mejora significativa en competencia social y socialización en los participantes.es_ES
dc.description.abstractScientific findings show that an adequate and positive development of social skills during childhood is an important base of social, occupational and personal adjustment through life-span. On the other hand, it has been stablished that unfit social skills development during childhood is associated with negative effects like aggressive and antisocial behaviors, Attention Deficit Hyperactivity Disorder as well as internalizing problems like depression, social withdrawal and anxiousness. For these reasons, the development of social skills as earlier as possible is crucial. In this paper we try to assess the effects of a program focused on social skills for boys and girls from the first, second and third years of Primary Education from Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). The results show significant improvement of social competence and socialization among the participants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectSocial competencees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.titleEfectos de un programa de intervención para la mejora de la competencia social en niños de educación primaria en Boliviaes_ES
dc.title.alternativeEffects of an intervention program for improving social competence among Primary Education students from Boliviaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record