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dc.contributor.authorValenzuela Montes, Luis Miguel 
dc.contributor.authorTalavera-García, Rubén
dc.date.accessioned2015-10-02T07:06:31Z
dc.date.available2015-10-02T07:06:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationValenzuela-Montes, L.M.; Talavera-García, R. Entornos de movilidad peatonal: enfoques, factores y condicionantes. EURES, 41(123): 5-27 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38030]es_ES
dc.identifier.issn0250-7161
dc.identifier.issn0717-6236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38030
dc.description.abstractEl peatón ocupa un lugar destacado en la movilidad urbana, tanto por representar el modo de transporte más básico y que alimenta al resto de modos de transporte, como por mantener una relación intensa y directa con las actividades urbanas, conformando los denominados entornos de movilidad peatonal o entornos peatonales. Es por ello que profundizar en el conocimiento de aquellos factores de los entornos construidos que mayor relación guardan con el peatón resulta fundamental, tanto para mejorar la calidad de la movilidad peatonal en las calles, como para lograr que las centralidades, el transporte público o los espacios públicos sean más accesibles. Con esta finalidad, el presente artículo evalúa, a través de la bibliografía especializada, los enfoques más frecuentes de análisis de la figura del peatón, así como los factores que son tenidos en cuenta por la población para optar por la modalidad de transporte que él representa, considerando su dimensión y su valoración.es_ES
dc.description.abstractPedestrians play an important role in the urban mobility system, as walking is the most fundamental mode of transportation, and is used to connect with other modes of transportation. Furthermore, pedestrian mobility has a strong relationship with the built environment, thus conforming what is known as pedestrian mobility environments or pedestrian environments. In this way, it is necessary to achieve a better understanding of the factors that encourage people to walk as a form of viable transportation in the city, and improve the quality of mobility when pedestrians attempt to access central urban areas, public places or public transport hubs. With this objective in mind, the paper evaluates the most common analyses regarding pedestrian mobility, through a review of specialized references in the literature, including the factors considered in these references, and the various dimensions and valuations involved in the decisions by the population to opt for walking as a preferred mode of transportation.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido elaborado con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (feder), en el marco del Proyecto de Excelencia P09-RNM-5394: “Guía Metodológica para la Integración Metropolitana Sostenible de los Sistemas de Metro Ligero (integra-me)”.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estudios Urbanoses_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectMedio ambiente urbanoes_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectPublic spacees_ES
dc.subjectUrban environmentes_ES
dc.subjectMobilityes_ES
dc.titleEntornos de movilidad peatonal: enfoques, factores y condicionanteses_ES
dc.title.alternativeEnvironments of pedestrian mobility: a revision of approaches, factors and conditionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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