Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Psicología Positiva Inteligencia emocial Educación Positive Psychology Emotional intelligence Education
Date
2015-07Referencia bibliográfica
Herrera Torres, L.; Buitrago Bonilla, R.E.; Perandones González, R.E. Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación. DEDiCA, 8: 139-153 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37458]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Résumé
La Psicología Positiva se centra en descubrir y potenciar las fortalezas y virtudes personales con el objetivo de lograr la estabilidad y armonía en todas las facetas de nuestra vida. Estrechamente vinculada a la misma, la Inteligencia Emocional ha despertado un gran interés dentro de la investigación psicológica. En el presente trabajo se describen los postulados principales de ambas y sus implicaciones educativas. Positive Psychology focuses on discovering and promoting personal strengths and virtues in order to achieve stability and harmony in all facets of our life. Closely linked to it, Emotional Intelligence has aroused great interest in psychological research. In the present paper the principal postulates of both and their educational implications are described.