@misc{10481/37458, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/37458}, abstract = {La Psicología Positiva se centra en descubrir y potenciar las fortalezas y virtudes personales con el objetivo de lograr la estabilidad y armonía en todas las facetas de nuestra vida. Estrechamente vinculada a la misma, la Inteligencia Emocional ha despertado un gran interés dentro de la investigación psicológica. En el presente trabajo se describen los postulados principales de ambas y sus implicaciones educativas.}, abstract = {Positive Psychology focuses on discovering and promoting personal strengths and virtues in order to achieve stability and harmony in all facets of our life. Closely linked to it, Emotional Intelligence has aroused great interest in psychological research. In the present paper the principal postulates of both and their educational implications are described.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Psicología Positiva}, keywords = {Inteligencia emocial}, keywords = {Educación}, keywords = {Positive Psychology}, keywords = {Emotional intelligence}, keywords = {Education}, title = {Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación}, author = {Herrera Torres, Lucía and Buitrago Bonilla, Rafael E. and Perandones González, Teresa María}, }