Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZúñiga Meléndez, Adriana
dc.contributor.authorLeiton de Sulia, Ruth
dc.contributor.authorNaranjo Rodríguez, José Antonio 
dc.date.accessioned2015-09-17T12:51:24Z
dc.date.available2015-09-17T12:51:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationZúñiga Meléndez, A.; Leiton, R.; Naranjo Rodríguez, J.A. Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 11(2): 145-159 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37421]es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/15972
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37421
dc.description.abstractEl estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgregó y examinó estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.es_ES
dc.description.abstractThe study presents a reflection on the formation of scientific competence in the high school students from two countries of Latin America, Argentina and Costa Rica. It also assesses the degree of relevance and rapprochement, which have the curricular designs of Natural Sciences implemented in these countries with the achievement of scientific skills for life. To assess the level of development of scientific competence achieved by the students, was spun off and examined the scientific competence in each of its dimensions: skills, knowledge, attitudes, and contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Cienciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectEducación por competenciases_ES
dc.subjectCompetencias científicases_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCompetitionses_ES
dc.subjectEducation for competitionses_ES
dc.subjectScientific competitionses_ES
dc.subjectCapacitieses_ES
dc.titleDel sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeThe traditional education system toward competency training: a look at the processes of teaching and learning of science in secondary education of Mendoza Argentina and San Jose, Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License