Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmedo Reinoso, Antonio
dc.contributor.authorSanta Cruz Grau, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2015-09-17T11:05:58Z
dc.date.available2015-09-17T11:05:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationOlmedo Reinoso, A.; Santa Cruz Grau, L.E. El proceso de valoración de los centros educativos por parte de las familias de clase media: el papel del orden expresivo en la búsqueda de la «distinción». Papers, 96(2): 515-537 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/37415]es_ES
dc.identifier.issn2013-9004
dc.identifier.issn0210-2862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37415
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la valoración que realizan las familias de clase media sobre el orden expresivo de distintos centros educativos. La composición social del alumnado, el proyecto educativo, la titularidad y el ambiente general son aspectos valorados por los padres durante el proceso de escolarización de sus hijos. Buscarán centros con «prestigio social», sean éstos públicos o privados, donde acudan otras familias con similares características socioculturales, con las que compartan valores y ambiciones. Concluimos que el proceso de elección de centro forma parte de aquellas dinámicas de cierre social destinadas a posicionar a los hijos en una situación privilegiada y ventajosa frente a otros.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the evaluation made by middle-class families regarding the expressive order of different schools. The social composition of the pupils, the educational project, their public or private character and the general atmosphere are highly valued aspects by those parents during the schooling process of their children. They look for schools with «social prestige», either public or private, where other families with similar socio-cultural characteristics, values and ambitions are also sending their children. We conclude that the school choice process is part of wider social closure dynamics destined to situate their children in a more privileged and advantageous position.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectElección de centroes_ES
dc.subjectOrden expresivoes_ES
dc.subjectClase sociales_ES
dc.subjectClases mediases_ES
dc.subjectCierre sociales_ES
dc.subjectSchool choice es_ES
dc.subjectExpressive orderes_ES
dc.subjectSocial classes_ES
dc.subjectMiddle classeses_ES
dc.subjectSocial closurees_ES
dc.titleEl proceso de valoración de los centros educativos por parte de las familias de clase media: el papel del orden expresivo en la búsqueda de la «distinción»es_ES
dc.title.alternativeThe evaluation process of schools by middle-class families. The role of the expressive order in the search for distinctiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License