Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez-Rivas, Hilda Patricia
dc.contributor.authorCampos-Saborío, Natalia
dc.contributor.authorHolst-Schumacher, Ileana
dc.contributor.authorAlfaro-Mora, Flory Virginia
dc.date.accessioned2015-09-15T09:37:15Z
dc.date.available2015-09-15T09:37:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationNúñez-Rivas, H.P.; et al. De las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo. Profesorado, 19(2): 373-388 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37382]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37382
dc.description.abstractLa originalidad de este artículo radica en contribuir a la comprensión de las creencias sobre actividad física que tiene la comunidad educativa, sustentadas en enfoques curriculares academicistas y positivistas, que rigen las políticas de actividad física en el centro educativo y que orientan las acciones cotidianas en esta área. La investigación de tipo cualitativa etnográfica (caso de estudio), se realizó en una escuela pública urbana en Costa Rica. Se obtuvo hallazgos que interpretan las creencias sobre actividad física de los niños y las niñas en la escuela y en la clase de educación física y cómo éstas afectan sus estilos de vida activos.es_ES
dc.description.abstractThe originality of this article is based on the contribution to understand the educative community beliefs concerning physical activity, sustained in academic and positivist curriculum approaches, which guides the school policies about physical activity and define the daily actions in this school area. This ethnographic qualitative research (case of study) was performed in an urban public school in Costa Rica. The results show the interpretation of the beliefs related to physical activity in school and in physical education class, and how these beliefs affect the children´s active styles of life.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev192COL8;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectEnfoques curriculareses_ES
dc.subjectEstilos de vida activoses_ES
dc.subjectCosta Rica es_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectEducational policieses_ES
dc.subjectCurriculum approacheses_ES
dc.subjectActive life styleses_ES
dc.titleDe las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativoes_ES
dc.title.alternativeFrom the beliefs of the school community about physical activity to the institutional policies of the educational centeres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License