Mostrar el registro sencillo del ítem
De las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo
dc.contributor.author | Núñez-Rivas, Hilda Patricia | |
dc.contributor.author | Campos-Saborío, Natalia | |
dc.contributor.author | Holst-Schumacher, Ileana | |
dc.contributor.author | Alfaro-Mora, Flory Virginia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-15T09:37:15Z | |
dc.date.available | 2015-09-15T09:37:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Núñez-Rivas, H.P.; et al. De las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo. Profesorado, 19(2): 373-388 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37382] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/37382 | |
dc.description.abstract | La originalidad de este artículo radica en contribuir a la comprensión de las creencias sobre actividad física que tiene la comunidad educativa, sustentadas en enfoques curriculares academicistas y positivistas, que rigen las políticas de actividad física en el centro educativo y que orientan las acciones cotidianas en esta área. La investigación de tipo cualitativa etnográfica (caso de estudio), se realizó en una escuela pública urbana en Costa Rica. Se obtuvo hallazgos que interpretan las creencias sobre actividad física de los niños y las niñas en la escuela y en la clase de educación física y cómo éstas afectan sus estilos de vida activos. | es_ES |
dc.description.abstract | The originality of this article is based on the contribution to understand the educative community beliefs concerning physical activity, sustained in academic and positivist curriculum approaches, which guides the school policies about physical activity and define the daily actions in this school area. This ethnographic qualitative research (case of study) was performed in an urban public school in Costa Rica. The results show the interpretation of the beliefs related to physical activity in school and in physical education class, and how these beliefs affect the children´s active styles of life. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev192COL8; | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Creencias | es_ES |
dc.subject | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject | Enfoques curriculares | es_ES |
dc.subject | Estilos de vida activos | es_ES |
dc.subject | Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Beliefs | es_ES |
dc.subject | Educational policies | es_ES |
dc.subject | Curriculum approaches | es_ES |
dc.subject | Active life styles | es_ES |
dc.title | De las creencias de la comunidad educativa sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo | es_ES |
dc.title.alternative | From the beliefs of the school community about physical activity to the institutional policies of the educational center | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |