Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano García, Elena
dc.date.accessioned2015-09-15T09:08:53Z
dc.date.available2015-09-15T09:08:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCano, E. Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior: ¿Uso o abuso?. Profesorado, 19(2): 265-280 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37376]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37376
dc.description.abstractLas rúbricas han emergido como un instrumento valioso para la evaluación de competencias. Pese a su interés, no pueden resolver todas las dificultades asociadas a los procesos de evaluación. En este artículo, se repasan algunos argumentos a favor y en contra del uso de rúbricas para realizar, finalmente, un análisis de las evidencias científicas derivadas de la investigación disponible en la actualidad sobre el uso de las rúbricas con el fin de saber si dichas evidencias ratifican o no los supuestos beneficios que suelen asociarse al empleo de las rúbricas. Los resultados muestran la utilidad de la rúbrica para promover la autorregulación del aprendizaje pero también arrojan la necesidad de acompañar el uso de las rúbricas con procesos de formación y con análisis de fiabilidad y validez del instrumento.es_ES
dc.description.abstractThe rubrics have emerged as a valuable tool for competency assessment. Despite their interest, they cannot solve all the difficulties associated with the assessment processes. In this paper, some arguments for and against the use of rubrics are reviewed. An analysis of the scientific evidence from the current available research on the use of rubrics is finally showed with the aim to know if these evidences confirm or contradict the supposed benefits usually associated with their use. The results show the usefulness of the rubric to promote self-regulated learning but also the need of training processes and of reliability and validity analysis.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev192COL2;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectRubricses_ES
dc.titleLas rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior: ¿Uso o abuso?es_ES
dc.title.alternativeThe rubrics as an assessment tool of competency in higher education: use or abuse?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License