Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Baena, Alejandro César 
dc.contributor.authorRomero Cerezo, Cipriano
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Manuel 
dc.date.accessioned2015-09-14T11:52:56Z
dc.date.available2015-09-14T11:52:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez-Baena, A.C.; Romero Cerezo, C.; Delgado Fernández, M. Profesorado y padres ante la promoción de la actividad física del centro escolar. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(42): 310-327 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/37359]es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37359
dc.description.abstractReconocida la importancia de la práctica físico-deportiva en la salud de los jóvenes, mediante la presente investigación hemos obtenido la opinión de 53 profesores, 142 padres y 159 madres sobre el papel que puede desempeñar el centro escolar en la promoción y desarrollo de este tipo prácticas. Para tal fin, se ha efectuado un estudio descriptivo de corte transversal, empleando un cuestionario “El centro como agente promotor y movilizador”, con 17 ítems que discriminan adecuadamente y obtienen una consistencia elevada. El análisis descriptivo, inferencial y relacional, nos permite obtener la importancia que se le concede a la disposición de un profesional consciente y capaz de concebir clases de Educación Física motivantes, orientadas hacia cuestiones de salud y generadoras de participación activa para los jóvenes. Igualmente la relevancia de contar con padres y madres concienciados sobre los beneficios de prácticas saludables. Se aprecian algunas diferencias de opinión entre los colectivos estudiados.es_ES
dc.description.abstractHaving recognized the importance of physical and sport practice in the health of young people, through the present research we have obtained the opinion of 53 teachers, 142 parents and 159 mothers about the possible role of the school center in promoting and developing this type of practices. To this end, there has been carried out a transversal descriptive study, using a questionnaire "The center as a promoter and active agent", with 17 items which discriminate adequately and obtain a high consistency. The descriptive, inferential and relational analysis, allows us to see the importance attached to the disposition of a conscious professional capable of carrying out motivating Physical Education classes, orientated towards health related questions and provoquing an active participation of young people. Moreover the study highlights the relevance of having parents and mothers aware of the benefits of healthy practices, and detects some differences of opinion among the groups studied.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed IRISes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectCentro escolares_ES
dc.subjectPadres es_ES
dc.subjectMadres es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectPromotiones_ES
dc.subjectSchool centeres_ES
dc.subjectParents es_ES
dc.subjectMothers es_ES
dc.subjectSecondary teacheres_ES
dc.titleProfesorado y padres ante la promoción de la actividad física del centro escolares_ES
dc.title.alternativeTeachers and parents’ point of view about the school as promoter of physical activityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem