• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Educación Física y Deportiva
  • DEFD - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Educación Física y Deportiva
  • DEFD - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Profesorado y padres ante la promoción de la actividad física del centro escolar

[PDF] MartinezBaena_PadresActividadFisica.pdf (189.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/37359
ISSN: 1577-0354
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Martínez Baena, Alejandro César; Romero Cerezo, Cipriano; Delgado Fernández, Manuel
Editorial
Red IRIS
Materia
Actividad física
 
Promoción
 
Centro escolar
 
Padres
 
Madres
 
Profesores
 
Physical activity
 
Promotion
 
School center
 
Parents
 
Mothers
 
Secondary teacher
 
Date
2011
Referencia bibliográfica
Martínez-Baena, A.C.; Romero Cerezo, C.; Delgado Fernández, M. Profesorado y padres ante la promoción de la actividad física del centro escolar. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(42): 310-327 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/37359]
Abstract
Reconocida la importancia de la práctica físico-deportiva en la salud de los jóvenes, mediante la presente investigación hemos obtenido la opinión de 53 profesores, 142 padres y 159 madres sobre el papel que puede desempeñar el centro escolar en la promoción y desarrollo de este tipo prácticas. Para tal fin, se ha efectuado un estudio descriptivo de corte transversal, empleando un cuestionario “El centro como agente promotor y movilizador”, con 17 ítems que discriminan adecuadamente y obtienen una consistencia elevada. El análisis descriptivo, inferencial y relacional, nos permite obtener la importancia que se le concede a la disposición de un profesional consciente y capaz de concebir clases de Educación Física motivantes, orientadas hacia cuestiones de salud y generadoras de participación activa para los jóvenes. Igualmente la relevancia de contar con padres y madres concienciados sobre los beneficios de prácticas saludables. Se aprecian algunas diferencias de opinión entre los colectivos estudiados.
 
Having recognized the importance of physical and sport practice in the health of young people, through the present research we have obtained the opinion of 53 teachers, 142 parents and 159 mothers about the possible role of the school center in promoting and developing this type of practices. To this end, there has been carried out a transversal descriptive study, using a questionnaire "The center as a promoter and active agent", with 17 items which discriminate adequately and obtain a high consistency. The descriptive, inferential and relational analysis, allows us to see the importance attached to the disposition of a conscious professional capable of carrying out motivating Physical Education classes, orientated towards health related questions and provoquing an active participation of young people. Moreover the study highlights the relevance of having parents and mothers aware of the benefits of healthy practices, and detects some differences of opinion among the groups studied.
 
Collections
  • DEFD - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback