Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Doña, Alberto
dc.contributor.authorTrigueros Cervantes, Carmen 
dc.contributor.authorRivera García, Enrique 
dc.date.accessioned2015-09-11T11:04:05Z
dc.date.available2015-09-11T11:04:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMoreno Doña, A.; Trigueros Cervantes, C.; Rivera García, E. Percepciones sobre la autoevaluación en la formación de profesores de educación física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(52): 719-735 (2013). []es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37334
dc.description.abstractEl artículo analiza las percepciones de los estudiantes de Magisterio de Educación Física (1º y 2º), en relación al proceso de autoevaluación vivenciado durante el proyecto pedagógico “Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas”. La investigación se enmarca en la Fenomenología como método de estudio, respetando los principios del paradigma interpretativo. Los procedimientos para el análisis de los datos cualitativos que se emplean, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la “grounded theory”. El total de participantes que aportaron una narrativa ascendió a 38 y 11 de ellos fueron entrevistados. Los hallazgos obtenidos hacen referencia a la emoción como piedra angular del proceso de autoevaluación, la trascendencia de los aprendizajes generados y la importancia de desvelar los valores implícitos en nuestras acciones.es_ES
dc.description.abstractThe article examines the perceptions of students from the first and second years of the 3 year degree on Physical Education Teaching (Faculty of Educational Science at the University of Granada, Spain) who participated in the pedagogical Project "Democratizing the university class: educating teachers, educating people".Our job is a phenomena study in the interpretative pardigm. The used analysis procedures were based, in general, on the fragmentation and articulation proposals from the "grounded theory". The number ofparticipants that handed in written accounts was 38, while 11 studentswere interviewed. The findings show that emotions have been the cornerstone of the self-assessment process, and the also show the importance of the generated learning and the importance of revealing the implicit values of our actions.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed IRISes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectEducación democráticaes_ES
dc.subjectPedagogía crítica es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectSelf-assessmentes_ES
dc.subjectDemocratic educationes_ES
dc.subjectCritical pedagogy es_ES
dc.titlePercepciones sobre la autoevaluación en la formación de profesores de educación físicaes_ES
dc.title.alternativePerceptions about self-assessment in the education of P.E. teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]
[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record