Una propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Didáctica de las Ciencias Experimentales Didáctica de las matemáticas Formación del profesorado Juegos educativos Investigación-Acción Science Education Mathematical Education Teacher Training Educational Games Action-Research
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Velázquez-Pérez, M.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Una propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudad. Reidocrea, monográfico: 83-88 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37122]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea; Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada (España), Proyecto de Innovación Docente 2013-2016.Resumen
Proponemos un juego educativo para abordar de forma globalizada contenidos científicos y matemáticos propios de la etapa de Educación Infantil. Se decidió realizar un juego de mesa situado en un contexto urbano con el que los niños pudieran identificarse fácilmente y comprobar que las ciencias y las matemáticas están también presentes en su ciudad. Los aspectos más representativos del juego creado se resumen en dos fichas: una de carácter técnico y otra, didáctica. We propose an educational game to address, in a “globalized” way, scientific and mathematical content specific to kindergarten education. We decided to make a board game set in an urban context with which children could easily identify themselves, and discover that science and mathematics are also present in their city. The most representative aspects of the game created are summarized on two index cards: one technical and the other didactic.