Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Pérez, Fernando
dc.contributor.authorMartínez Solís, Lorena
dc.contributor.authorChaín Navarro, Celia
dc.date.accessioned2015-07-09T10:54:00Z
dc.date.available2015-07-09T10:54:00Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationDíaz Pérez, F.; Martínez Solís, L.; Chaín Navarro, C. La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante. E-rph, 16: [en línea] (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36914]es_ES
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36914
dc.description.abstractEl desarrollo de Internet, y más concretamente de la Web 2.0, ha proporcionado a las instituciones culturales una auténtica oportunidad para adaptarse a los cambios en el modelo de comunicación que trae consigo la evolución de los social media. Este artículo pretende hacer una aproximación práctica a la gestión que los Museos Navales y Marítimos ubicados en España y Latinoamérica, hacen de sus redes sociales Facebook y Twitter, proponiendo para ello una serie de parámetros con los que analizar un perfil social. En última instancia, se exponen diversos aspectos relativos al community manager, señalando que esta figura es en general desempeñada por un titulado superior, de la rama de Humanidades y con poca formación específica en gestión de comunidades virtuales.es_ES
dc.description.abstractInternet development and especially the Web 2.0 have offered cultural institutions an important chance to adapt themselves to the changes in the communication model driven by the evolution of social media. This paper aims to provide a practical approach to the management of Facebook and Twitter amongst Spanish and Latin American Naval and Maritime Museums, proposing a set of parameters in order to analyse a social profile. Different aspects concerning the community manager are also exposed, stressing that this profile is usually hold by a Bachelor in Humanities with limited advanced training in virtual communities management.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMuseos Navaleses_ES
dc.subjectMuseos Marítimoses_ES
dc.subjectPatrimonio Navales_ES
dc.subjectPatrmonio Marítimoes_ES
dc.subjectDifusión es_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectCommunity manageres_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.subjectNavy Museumses_ES
dc.subjectMaritime Museumses_ES
dc.subjectNaval Heritagees_ES
dc.subjectMaritime Heritagees_ES
dc.subjectDisseminationes_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleLa gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablantees_ES
dc.title.alternativeNaval and maritime museums of spanish speaking countries' management of facebook and twitteres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License