La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Museos Navales Museos Marítimos Patrimonio Naval Patrmonio Marítimo Difusión Web 2.0 Redes sociales Facebook Twitter España Latinoamérica Community manager Latin America Navy Museums Maritime Museums Naval Heritage Maritime Heritage Dissemination Social networks Spain
Fecha
2015-06Referencia bibliográfica
Díaz Pérez, F.; Martínez Solís, L.; Chaín Navarro, C. La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante. E-rph, 16: [en línea] (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36914]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Historia del ArteResumen
El desarrollo de Internet, y más concretamente de la Web 2.0, ha proporcionado a las instituciones culturales una auténtica oportunidad para adaptarse a los cambios en el modelo de comunicación que trae consigo la evolución de los social media. Este artículo pretende hacer una aproximación práctica a la gestión que los Museos Navales y Marítimos ubicados en España y Latinoamérica, hacen de sus redes sociales Facebook y Twitter, proponiendo para ello una serie de parámetros con los que analizar un perfil social. En última instancia, se exponen diversos aspectos relativos al community manager, señalando que esta figura es en general desempeñada por un titulado superior, de la rama de Humanidades y con poca formación específica en gestión de comunidades virtuales. Internet development and especially the Web 2.0 have offered cultural institutions an important chance to adapt themselves to the changes in the communication model driven by the evolution of social media. This paper aims to provide a practical approach to the management of Facebook and Twitter amongst Spanish and Latin American Naval and Maritime Museums, proposing a set of parameters in order to analyse a social profile. Different aspects concerning the community manager are also exposed, stressing that this profile is usually hold by a Bachelor in Humanities with limited advanced training in virtual communities management.