Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Del Castillo, Ricardo 
dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMarkiewicz, Agnieszka
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2015-06-10T06:29:16Z
dc.date.available2015-06-10T06:29:16Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.date.submitted2014-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36589
dc.description.abstractEl presente trabajo, cuya tipología se enmarca en la innovación docente y el desarrollo de materiales curriculares, ha sido fruto de la reflexión realizada durante el desarrollo del Máster de Profesorado de Secundaria e inspirado por mi experiencia personal, tanto en mi época de estudiante como de docente trabajando como auxiliar en diferentes colegios de educación concertada y pública. En todos estos años he podido ver que las asignaturas de ciencias eran consideradas siempre entre las más difíciles y las que mayores tasas de suspensos acarreaban. El trabajo incluye la reflexión que supone la elaboración de un marco teórico que consiste del Aprendizaje Basado en Problemas y la metodología AICLE, y el diseño de actividades elaboradas con el fin de aumentar el interés e implicación del alumnado durante el aprendizaje de las ciencias en la etapa de la Educación Secundaria. La integración de la metodología AICLE consigue afianzar el aprendizaje de inglés, de los contenidos y desarrollo de las competencias básicas. Las actividades propuestas están diseñadas de cara a la implementación de metodologías activas, como es el Aprendizaje Basado en Problemas, con el objetivo de aumentar la motivación y el rendimiento del alumnado en el área de las ciencias, interrelacionando los contenidos entre sí. Con esto se pretende, por un lado, aumentar la coherencia, y por otro, profundizar y dar un significado al aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis article's main objective is to investigate and elaborate didactical resources that will serve to increase the motivation and curiosity towards science in Secondary Education students. The paper is inspired by reflections that were instigated and deepened thanks to the Master's Degree in Secondary Education that has impacted me on both, a professional and a personal levels, and also by my own experience as a student as well as an English assistant in public and semi public schools in Spain. Over the course of years it has been easy to notice the pattern of negative attitudes and even fear in teenagers towards science education. The theoretical framework of this article based on reflections and observations includes aspects such as Problem Based Learning, CLIL method, and layout of activities that will reinforce the students in their own learning process and will increase their interest and curiosity towards science subjects of a secondary level education. Including CLIL activities in a science curriculum promotes the bilingual education which is highly in demand these days and also facilitates development of basic competencies as well as language and content learning. Different methodologies and strategies implemented in the activities explained in this proposal are meant to encourage the young minds, help them understand science and see it as a part of their lives and make them involved and fully integrated in the learning process.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje-enseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectScience teaching and learninges_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectDidactic resourceses_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_ES
dc.subjectProblem Based Learning (PFL)es_ES
dc.subjectABP (Aprendizaje Basado en Problemas)es_ES
dc.subjectPBL (Problem Based Learning)es_ES
dc.subjectBilingüismo es_ES
dc.subjectBilingual educationes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.titleBúsqueda de vida fuera del planeta Tierra. Banco de actividades para Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.36589
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License