Profesores y publicidad en la Universidad
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Universidad de Huelva
Materia
Profesorado Publicidad Televisión Reflexión Teacher Reflective practice Advertising Universidades
Fecha
1995Referencia bibliográfica
Gallego-Arrufat, M.J. Profesores y publicidad en la Universidad. Comunicar, 4: 118-127 (1995). []
Resumen
Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos.