Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Die Ros, Ricard
dc.date.accessioned2015-06-02T06:51:13Z
dc.date.available2015-06-02T06:51:13Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36499
dc.description.abstractEste trabajo es la explicación de la intervención realizada con el colectivo de menores de un Centro Residencial de Acción Educativa. El proyecto está orientado a solventar ciertas carencias educativas y culturales de un grupo formado por niños y niñas. El procedimiento se ha hecho mediante prácticas comunes en pedagogías libertarias y alternativas, adoptando los talleres una forma práctica, significativa y participativa. En esta línea de trabajo el niño/a interioriza y asimila mucho mejor los conceptos, ya que son ellos/as quienes desarrollan las ideas. En oposición a la metodología imperante en la mayoría de centros educativos, donde a “grosso modo” impera la homogenización del alumnado, la falta de atención, la autoridad, la jerarquía, los castigos, la obligación, etc. Demasiados elementos que transforman el centro educativo en un castigo e imposición para los/as más pequeños/as, sobre todo el colectivo de menores en riesgo, los/as cuales no ven sentido ni provecho al colegio. Insertando en la metodología una educación y trato más individualizado, unos trabajos más significativos, más participación del alumnado y menos encasillamiento del mismo, conseguiríamos seres más autónomos y desarrollados.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.titleIntervención con menores: otro ejemplo de la obsolescencia del sistema educativoes_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License