• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Audiovisuales para la mejora de la docencia uiversitaria: Grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante

[PDF] AUDIOVISUALES_ MEJORA_ INICIO_DOCENCIA_UNIVERSITARIA.DEF.pdf (165.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36488
ISBN: 978-84-692-6405-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gallego Arrufat, María Jesús; Gámiz Sánchez, Vanesa María; Crisol Moya, Emilio
Editorial
Universidad de Granada. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad
Materia
Práctica reflexiva
 
Educación superior
 
Competencias docentes
 
Comunicación eficaz
 
Fecha
2009
Referencia bibliográfica
Gallego-Arrufat, M.J.; Gámiz-Sánchez, V.; Crisol-Moya, E. Audiovisuales para la mejora de la docencia universitaria: Grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante. En: León Guerrero, M.J.; López López, M.C. (coords.). Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior: Actas I Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior. Granada: Universidad de Granada. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, 2009. pp. 40-47. [http://hdl.handle.net/10481/36488]
Resumen
Es difícil dar respuesta a la demanda de la competencia "presentación oral de contenidos" a través de una oferta formativa limitada en el mejor de los casos. En la universidad la formación didáctica del profesorado es inexistente. El objetivo podría ser genérico (por ejemplo, potenciar la acción educativa del docente desde la perspectiva de sus capacidades de comunicación durante la interacción con sus alumnos), pero es preferible especificarlo. Dar un pequeño paso para conseguir mejorar mi actuación como docente podría ser el objetivo en la medida en que se comparta el siguiente pensamiento: “Creo que podría mejorar mi forma de comunicar, me grabo con una cámara de vídeo digital, me veo y trato de aprender de ello” (Gallego, 2008). Hay que fomentar la mejora de la comunicación didáctica del docente universitario en entornos presenciales y virtuales.
Colecciones
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias