Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValero Molina, Natalia
dc.contributor.authorJiménez-Fernández, Gracia
dc.date.accessioned2015-05-29T12:38:01Z
dc.date.available2015-05-29T12:38:01Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationValero Molina, N. y Jiménez-Fernández, G. (2015). Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua: la opinión del profesorado. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 3-12. Disponible en: http://www.cepcuevasolula.es/espiral. [http://hdl.handle.net/10481/36468]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36468
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo examinar la posible existencia de una dificultad específica para adquirir una segunda lengua (inglés). Para ello, se elaboró y aplicó una entrevista a docentes especialistas y tutores con el propósito de identificar a los alumnos con bajo rendimiento en inglés y analizar si dicho rendimiento se circunscribía solo al ámbito del aprendizaje de la segunda lengua o era generalizado a más áreas curriculares. Los resultados mostraron que, si bien el 79% de los escolares que no superan dicha materia presentan problemas generalizados, existe un 21% que presentan una dificultad específica de adquisición del idioma extranjero. Se discuten las implicaciones educativas de la existencia de este tipo de problemática para el aprendizaje del inglés.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to examine the possible existence of a specific difficulty to learn a second language (English). Therefore, we developed and applied an interview for specialist teachers and tutors in order to identify students with low performance in English and analyse the causes of this failure. The results show that 79% of students who fail in English have widespread problems but there is a 21% with a specific learning disability in a second language. Educational implications of this specific problem for learning English are discussedes_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido parcialmente financiada a través del proyecto PSI2010-21983-C02-01 del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía HUM-820 (Lectura y Escritura en Español).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAntonio Granero Gallegoses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDificultades de aprendizaje ingléses_ES
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMaestro especialista lengua extranjeraes_ES
dc.titleEstudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua: la opinión del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeExploratory study about learning disabilities in a foreign language: teacher's opiniones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License