Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas García, Rosario
dc.date.accessioned2015-05-26T12:03:20Z
dc.date.available2015-05-26T12:03:20Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36399
dc.description.abstractCon el presente trabajo pretendemos establecer las líneas primordiales de un proyecto/programa de intervención, destinado a sujetos de edades comprendidas entre los 2 y 3 años, dentro de los que se encuentra un niño con Trastorno del Espectro Autista. Son sujetos cuyas habilidades sociales, en general, son limitadas e inmaduras., acentuándose esta inhabilidad social en el niño autista, a causa de su trastorno. Desde esta visión, apostamos por el fomento de determinadas habilidades sociales, tales como, interacción social; relaciones interpersonales; socialización; habilidades comunicativas sociales; autoestima; respeto y empatía, intentando beneficiar el clima del aula y la vida personal de los niños y niñas. Se han elaborado una serie de actividades, divididas en sesiones, que intentan cubrir todos y cada uno de los objetivos planteados, siempre en relación con las habilidades sociales. Son actividades diseñadas para desarrollar en grupo, intentando beneficiar la interacción social, a través del juego motor, asambleas, bailes, relatos de cuentos o actividades más específicas, tales como, el día del protagonista, ¿Qué te doy? ¿Qué te pido? , caja de las emociones etc. Aparte de estas, destinadas a todo el grupo, existen otras cuyo destinatario es el niño autista, elaborándose las mismas a modo de asesoramiento para la maestra. Estas últimas se centran en conseguir la adquisición de vocabulario y una conducta autorregulada adaptada el entorno, entre las que se pueden encontrar actividades como: ¡adquiriendo vocabulario básico!, tablón como canal de comunicación, pictogramas y canciones, entre otras.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectConductas prosocialeses_ES
dc.subjectInteracción social es_ES
dc.subjectClima del aulaes_ES
dc.titleFomento de habilidades sociales en una clase con alumnado autistaes_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License