Show simple item record

dc.contributor.authorSolier Castro, Raquel
dc.date.accessioned2015-05-22T10:03:13Z
dc.date.available2015-05-22T10:03:13Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36337
dc.description.abstractAprender a enseñar es un extenso sendero, prolongado a lo largo de toda la vida, que requiere la total implicación del docente, y con él una serie de procesos formativos que se extienden durante toda su trayectoria profesional en los centros educativos. La labor del tutor tiene especial importancia y repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, pues tal y como se hace referencia en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la acción tutorial orientará el proceso educativo individual y colectivo del alumnado. Así mismo, la tutoría del alumnado, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo en colaboración con las familias, se concibe como una de las funciones del profesorado. De este modo, se enfatiza la valiosa imagen del tutor en el aula, considerada como una labor compleja que requiere una gran implicación y formación adicional. Dada la situación actual que emana de las experiencias educativas de diversos tutores, en la que muchos cuestionan su formación para llevar a cabo la orientación y tutoría de su alumnado; y considerando la formación del profesorado como un aspecto que define claramente la calidad de la educación que el alumnado recibe en los centros educativos, estimo oportuno llevar a cabo una investigación con el fin de dilucidar las necesidades formativas en relación a la acción tutorial que los actuales tutores demandan. En este estudio, en primer lugar, daré a conocer, en torno a un análisis teórico, la actualidad en el ámbito educativo y la formación de docentes, el tutor y sus funciones, y la tutoría y función tutorial. De otro lado, en segundo lugar, llevaré a cabo un análisis empírico que dé respuesta a los objetivos que sustentan esta investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEduación Primariaes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.titleInfluencia de la formación en tutorías y necesidades formativas del profesorado en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License