Estudio comparativo exploratorio sobre la adecuación de libros de texto en Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36333Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Legislación Libros de texto Didáctica Matemáticas Magnitud longitud
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio sobre tres libros de
texto de matemáticas para poder comprobar si son adecuados para utilizarlos en
Educación Primaria. Concretamente el estudio se realiza para el curso de 5º de Primaria,
la asignatura de matemáticas y el tema de longitud, es por eso que el estudio es
exploratorio. Para hacer la comparativa, se han tenido en cuenta por un lado criterios
referidos a la legislación española, especialmente al Currículo vigente así como a otras
normativas actuales; por otro lado se han tenido en cuenta varias investigaciones en el
campo de la Didáctica de las Matemáticas. De cada uno de estos dos ámbitos hemos
obtenido unos indicadores específicos, y después se han buscado unos indicadores
finales unificados entre ambos. Posteriormente se ha analizado como se trabajan estos
indicadores en tres libros de texto que actualmente se usan en los Centros de Educación
Primaria de nuestra provincia. Una vez realizado este estudio se ha hecho un análisis de
los resultados obtenidos y finalmente unas conclusiones.